Conferencia | Recorridos de Estudio e Investigación (REIs) para el aprendizaje activo y basado en la indagación en materias de Ingeniería

Estudiantes, egresados, docentes, investigadores  y público interesado en la investigación en Didáctica de la Matemática
Auditorio de Matemáticas
  • Miércoles 18 de sept 2024, 18:00 p.m. - 19:30 pm (horario Lima-Perú)

Elena Bartolomé

El Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP) tiene el agrado de invitar a todos los docentes interesados ​​a participar en esta conferencia, donde la profesora Elena Bartolomé compartirá su experiencia en la implementación de los Recorridos de Estudio e Investigación ( REIs), una metodología innovadora basada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, aplicada a materias de Ingeniería.

Instituo de Ciencias de los Materiales de Barcelona

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICMAB-CSIC)

Resumen de la conferencia :

Los REIs promueven un aprendizaje activo y basado en la indagación a través de una "pregunta generatriz" que impulsa a los estudiantes a explorar una serie de cuestiones relacionadas. A pesar de que esta metodología surgió en el ámbito de las matemáticas, la profesora Bartolomé ha demostrado su eficacia en diversas áreas de la ingeniería, como la Resistencia de Materiales, Teoría de Máquinas y Mecanismos, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Química General.

• Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM-PUCP).

¡No te pierdas esta oportunidad de innovar en la enseñanza de materias de ingeniería!