Videoconferencia

Conferencia 2 | Tendencias actuales en Didáctica de las Matemáticas

Inscripciones
Desde el 09 de septiembre al 19 de octubre del 2022
Dirigido
Alumnos, Egresados, Docentes e Investigadores
Lugar
Evento virtual
Horario
  • Jueves 20 de oct 2022, de 5 a 6 p.m.  (horario Lima-Perú)

Tema

El modelo ETM como una herramienta teórica y metodológica para el análisis del trabajo matemático: Foco en el profesorado

Conferencista

Dra. Carolina Henríquez                        

Institución

Universidad Católica del Maule, Chile

Resumen

En la primera parte de la charla, se revisarán elementos basales de la teoría Espacio de Trabajo Matemático (ETM), especialmente centrada en aspectos que se vinculan con la enseñanza del trabajo matemático del profesorado, su organización, planificación y puesta en escena en el aula (ETM idóneo). Luego, se mostrará a través de ejemplos, algunas investigaciones sustentadas en ETM que emplean dicho modelo como un marco teórico y metodológico para el análisis del trabajo con foco en el profesorado y en la formación del profesorado de matemáticas.

Descripción

El aforo de la sala virtuales limitado, el número máximo de participantes es de 200 personas.

Organizado por

  • Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP).
  • Red Iberoamericana de Investigación en Trabajo Matemático (RIITMA).
  • Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM).
Compartir vía :