Taller

Taller Híbrido | Building Thinking Classroom para fomentar la competencia matemática y la inclusión en el aula de matemáticas

Inscripciones
Dirigido
Estudiantes, egresados, docentes, investigadores y público interesado en la investigación en la Didáctica de la Matemática.
Lugar
Modalidad: Virtual, a través de la plataforma Zoom y presencial en el Auditorio de Matemáticas, PUCP.
Horario
  • Jueves 10 de abril 2025, 18:00 (horario Lima-Perú)

Tema

Building Thinking Classroom para fomentar la competencia matemática y la inclusión en el aula de matemáticas

Ponente

Judit Chico

Universidad de Islas Baleares, España

Building Thinking Classrooms es una metodología propuesta por Peter Liljedahl (2020), cuyo objetivo es crear un entorno de aprendizaje que promueva el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la participación activa del alumnado. Este taller ofrece una experiencia práctica para experimentar esta metodología y reflexionar sobre cómo formular problemas que fomenten la inclusión, el razonamiento y la participación de todos los estudiantes.

  

Organizado por

  • Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP).
  • Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM-PUCP).

Compartir vía :