Conferencia Híbrida | El Espacio de Trabajo Matemático Idóneo del Profesor

Estudiantes, egresados, docentes, investigadores y público interesado en la investigación en
Edificio Mac Gregor-PUCP Aula N314
  • Miércoles 05 de jun 2024, 18:00 p.m.  (horario Lima-Perú)

El Espacio de Trabajo Matemático Idóneo del Profesor

Dra. Carolina Henriquez Rivas

Docente de pre y postgrado en laUniversidad Católica del Maule - (Directora del programa de Magíster en Didáctica de la Matemática), es doctora en Didáctica de la Matemática por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

En los últimos años ha trabajado en la formación inicial y continua de profesores de matemática, apoyando procesos de rediseños curriculares y formativos en instituciones de las regiones de la Araucanía y del Maule. Su investigación se centra en la formacióndel profesorado, en el desarrollo de procesos cognitivos, en el estudio y diseño de tareas, y la conexión teórica entre modelos. El marco teórico en el cual sustenta su investigación se conoce como Espacio de Trabajo Matemático.

Universidad Católica del Maule, Chile

• Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM-PUCP).