La Maestría en Enseñanza de las Matemáticas y el Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas-IREM de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo invitan a participar de la conferencia Internacional a realizarse en el campus de la PUCP: “Didáctica …

Línea 2: Tecnologías y visualización en Educación Matemática

Estamos interesados en investigar, en distintas áreas de contenido matemático y en diferentes niveles educativos los siguientes aspectos:

• Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas cuando se utilizan diferentes tecnologías.
  • El papel de la visualización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

En las investigaciones que realizamos tomamos como bases teóricas: la Teoría Instrumental, la Teoría de Registros de Representación Semiótica y teorías afines de la didáctica de las matemáticas. En particular, deseamos desarrollar investigaciones centradas en el uso de diferentes tecnologías y en los procesos de visualización en las áreas de: geometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral en una o varias variables, álgebra lineal y estadística.

Coordinadora: Dra. Verónica Neira Fernández