Inscripciones en línea aquí SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS (SIDIMAT) IREM-PUCP M. Artigue Universidad de Paris P. Drijvers Universidad de Utrecht M. Artaud Universidad de Aix Marselle JP Bourgade Universidad de Toulouse   MARTES 18 DE FEBRERO Título    …

Visitantes del IREM 2020 Puede acceder al programa de visitas de investigadores extranjeros, que han confirmado su estancia el IREM-PUCP durante el año 2020, presionando el siguiente enlace: Visitantes del IREM 2020

Línea 2: Tecnologías y visualización en Educación Matemática

Estamos interesados en investigar, en distintas áreas de contenido matemático y en diferentes niveles educativos los siguientes aspectos:

• Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas cuando se utilizan diferentes tecnologías.
  • El papel de la visualización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

En las investigaciones que realizamos tomamos como bases teóricas: la Teoría Instrumental, la Teoría de Registros de Representación Semiótica y teorías afines de la didáctica de las matemáticas. En particular, deseamos desarrollar investigaciones centradas en el uso de diferentes tecnologías y en los procesos de visualización en las áreas de: geometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral en una o varias variables, álgebra lineal y estadística.