Inscripciones en línea aquí SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS (SIDIMAT) IREM-PUCP M. Artigue Universidad de Paris P. Drijvers Universidad de Utrecht M. Artaud Universidad de Aix Marselle JP Bourgade Universidad de Toulouse   MARTES 18 DE FEBRERO Título    …

Visitantes del IREM 2020 Puede acceder al programa de visitas de investigadores extranjeros, que han confirmado su estancia el IREM-PUCP durante el año 2020, presionando el siguiente enlace: Visitantes del IREM 2020

Líneas de investigación

Línea 3: Desarrollo de la competencia didáctico matemático en profesores de matemática

Estamos interesados en estudiar, desde el modelo del conocimiento didáctico matemático del profesor de matemáticas elaborado en el EOS y enfoques similares, ¿Cuáles son  los conocimientos matemático didácticos que debe tener un profesor para enseñar un tópico específico y cuáles deben ser los conocimientos que debe poseer para que pueda identificar los niveles de comprensión en los que se encuentran sus estudiantes en relación a un determinado tipo de pensamiento matemático?

En particular, deseamos desarrollar investigaciones centradas en: a) cuáles deberían ser los conocimientos didáctico matemáticos de un profesor para el desarrollo de un tópico específico; b) cuáles deberían ser los conocimientos didáctico matemático de un profesor para el desarrollo de un tipo de pensamiento matemático específico. c) el diseño y análisis de organizaciones didácticas para la enseñanza de un determinado tópico.