"Impulsando la Investigación en Didáctica de las Matemáticas a través de Alianzas Académicas"

26/4/2024

Del 22 al 26 de abril | 2024

IREM-PUCP y la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas fortalecen lazos Internacionales en Evento Académico

La Universidad Católica del Maule fue escenario de un importante encuentro académico el pasado 26 de abril, con la inauguración del año académico para sus programas de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Didáctica de la Matemática. Representando a nuestra institución la Dra. Jesús Victoria Flores Salazar, en su doble función como directora de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas y del Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM) de la PUCP, participó en este destacado evento.

En la ocasión, la Dra. Andrea Vergara Gómez y la Dra. Carolina Martinez Galaz, directoras de los programas de Maestría en Didáctica de la Matemática y en Ciencias Experimentales respectivamente en la Universidad Católica del Maule, destacaron la importancia de fomentar la investigación aplicada y la colaboración entre instituciones para enriquecer los procesos educativos y formativos en sus campos.

Esta participación simboliza el compromiso continuo del IREM-PUCP con la promoción de la investigación y la excelencia en la enseñanza de las matemáticas. A través de estas alianzas interuniversitarias, el IREM-PUCP busca expandir sus horizontes académicos y explorar nuevas metodologías didácticas que pueden ser implementadas tanto a nivel local como internacional.

La Dra. Flores Salazar compartió experiencias y conocimientos que resaltan la vanguardia educativa de la PUCP en la didáctica de las matemáticas. La colaboración entre la PUCP y otras instituciones educativas de renombre como la Universidad Católica del Maule permite enriquecer los programas de estudio y fomentar una comunidad académica más integrada y cooperativa.

Esta nota será compartida no solo en nuestro sitio web, sino también en las redes sociales del IREM-PUCP, asegurando que nuestra comunidad esté informada y conectada con los últimos desarrollos en el campo de la didáctica de las matemáticas.

Más información en