Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas
Actividades realizadas
Actividades realizadas
« regresar

II Coloquio Internacional sobre Enseñanza de la Matemática

Del 7 al 9 de febrero de 2007 se desarrolló II Coloquio Internacional sobre Enseñanza de la Matemática.

Durante el evento se desarrollaron Conferencias Plenarias, Talleres y Sesiones de Socialización de experiencias didácticas. A continuación, se presenta el detalle de las actividades mencionadas.

Conferencias

Conferencia 1: Epistemología y Didáctica de las Matemáticas. A cargo de: Vicenç Font, Universidad de Barcelona, España.

Conferencia 2: Nuevas Tecnologias de la Información y Comunicación y las prácticas de formación. A cargo de Saddo Ag Almouloud. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil. Descargar

Conferencia 3: El Modelo de Razonamiento Geometrico de Van Hiele. A cargo de la Lic. Haydée Azabache Caracciolo. Pontifica Universidad Católica del Perú. Descargar wordDescargar ppt

Conferencia 4: Intuición y Rigor en la Resolución de Problemas.  A cargo del Mg. Uldarico Malaspina. Pontifica Universidad Católica del Perú. Descargar

Talleres

Taller 1: Experiencias de capacitación y formación docente en Sao Paulo. A cargo de: Saddo Ag Almouloud, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil

Taller 2: Construcciones Geométricas en 3 dimensiones empleando Cabri 3D. A cargo de M. González, R. Sánchez, M. Altuna y M. Beteta. Pontificia universidad Católica del Perú. Descargar

Taller 3: Didáctica del Análisis: Funciones y Derivadas. A cargo de Vicenç Font. Universidad de Barcelona, España. Descargar

Taller 4: Resolución de problemas de Olimpiadas Matemáticas. A cargo de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana.

Socialización de experiencias

Socialización 1: La medición de habilidades matemáticas. Pablo Martín Vilela Proaño. Pontificia Universidad Católica del Perú. Descargar pdfDescargar ppt

Socialización 2: Las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza aprendizaje de los polígonos. Elizabeth Advíncula Clemente. CEPREPUC – Pontificia Universidad Católica del Perú. Descargar

Socialización 3: Una situación didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría elemental. Carlos Manuel Sabino Escobar y Emilio Máximo Vera Namay. Universidad Nacional de Tumbes.

Socialización 4: La geofoto: Una visión de la Geometría. Jesús Victoria Flores Salazar. Pontificia Universidad Católica de São Paulo – Brasil. Descargar

Socialización 5: Una experiencia didáctica: La función exponencial usando programas de cálculo simbólico. Edgar Oswaldo Berlanga Ramírez. Universidad Politécnica de San Luis Potosí. México. Descargar

Socialización 6: Una aplicación de las herramientas básicas de la calidad de la evaluación de currículo en educación superior. Arturo Calderón García  y Julio Hugo Ángeles Olivera. Pontificia Universidad Católica del Perú – Universidad Nacional Agraria La Molina. Descargar

Socialización 7: Una experiencia en la enseñanza y aprendizaje de la función polinómica. Olimpia Rosa Castro Mora. Colegio América. Descargar

Socialización 8: Investigando sobre Lógica mediante actividades científicas extraescolares. David Esteban Espinoza y José Chiroque Baldera. IE San Luis 1128 – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Descargar

Socialización 9: Concepciones y creencias docentes. Ursula Asmad Falcón y Gustavo Cruz Ampuero. Unidad de Medición de la Calidad Educativa del MED. Descargar

Socialización 10: Aplicación de la teoría de Van Hiele para la enseñanza de polígonos y sólidos geométricos. Marisel Rocío Beteta Salas. CEP “Colegio Peruano Británico”. Descargar

Socialización 11: Una interpretación cualitativa de los diagramas de fase en un contexto económico. Armando Blanco Rosario. Pontificia Universidad Católica del Perú. Descargar

« regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*:
Correo electrónico*:
Comentario:

*