Del 6 al 8 de febrero de 2006 se desarrolló el Coloquio Internacional de Enseñanza de la Matemática para Estudiantes de Ingeniería.

Durante el evento se desarrollaron Conferencias Plenarias, Talleres y Sesiones de Socialización de experiencias didácticas.  A continuación, se presenta el detalle de las actividades mencionadas.

Conferencia Inaugural: Idoneidad en un proceso de instrucción matemática de la noción de función con estudiantes de ingeniería.  A cargo de: Dr. Juan D. Godino, Universidad de Granada, España. Descargar

Conferencia plenaria: El saber matemático en un marco de las prácticas sociales.
A cargo de la Dra. Gabriela Buendía Ávalos – Universidad de Chiapas, México.

Conferencia plenaria: Los retos de la enseñanza de la matemática en un mundo globalizado.  A cargo de María del Carmen Rodríguez, Instituto Superior José Antonio Echevarria, CUJAE, Cuba.

Conferencia plenaria: Las nuevas tecnologías y las matemáticas del cambio.
A cargo del Dr. Ramiro Ávila Godoy- Universidad de Sonora, México.

Conferencia plenaria: Las nuevas tecnologías y las matemáticas del cambio.

Talleres

Taller 1: El comportamiento de las funciones: una mirada desde las prácticas sociales y la socioepistemología.  A cargo de la Dra. Gabriela Buendía Ávalos- Universidad de Chiapas, México. Descargar

Taller 2: El contexto de la enseñanza y los significados de los objetos matemáticos.
A cargo del Dr. Ramiro Ávila Godoy- Universidad de Sonora, México.

Taller 3: Nuevas Tendencias  de las Matemáticas en las Ciencias Técnicas en Cuba. A cargo de la Mg. María del Carmen Rodríguez, Instituto Superior José Antonio Echevarria, CUJAE, Cuba.

Socialización de experiencias innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Fueron seleccionados doce docentes de matemáticas de distintos niveles educativos para compartir innovadoras experiencias didácticas relacionadas con la matemática y de esta manera contribuir a la reflexión, estimular el estudio y la investigación y enriquecerse con los comentarios que se suscitaron durante y después de la exposición.