PROGRAMA GENERAL IX CIEM  / DESCARGA AQUÍ PROGRAMA  DEL JUEVES 19 DE JULIO Inscripciones y entrega de credenciales Hora: 8:30-9:30 a.m. Aula 11     Facultad de Educación Talleres Hora: 9:30-11:30 a.m. (Laboratorio) Conferencia especial 1 Dra. Enedina L. Rodríguez C. (Universidad …

Reunión con el grupo Coordina Francisco Ugarte Asisten: C. Gonzáles, M. Martínez, C. Gaita, F. Ugarte Fecha: Sábado 23 de junio Hora: 11:00 am 13:00 pm Lugar: Auditorio de Matemáticas

Líneas de investigación

Línea 3: Desarrollo de la competencia didáctico matemático en profesores de matemática

Estamos interesados en estudiar, desde el modelo del conocimiento didáctico matemático del profesor de matemáticas elaborado en el EOS y enfoques similares, ¿Cuáles son  los conocimientos matemático didácticos que debe tener un profesor para enseñar un tópico específico y cuáles deben ser los conocimientos que debe poseer para que pueda identificar los niveles de comprensión en los que se encuentran sus estudiantes en relación a un determinado tipo de pensamiento matemático?

En particular, deseamos desarrollar investigaciones centradas en: a) cuáles deberían ser los conocimientos didáctico matemáticos de un profesor para el desarrollo de un tópico específico; b) cuáles deberían ser los conocimientos didáctico matemático de un profesor para el desarrollo de un tipo de pensamiento matemático específico. c) el diseño y análisis de organizaciones didácticas para la enseñanza de un determinado tópico.